Martes 22 de Mayo del 2018 - 21:42

Un paso más en la implementación del SOS Alerta Concordia

La Municipalidad firmó el convenio de articulación con la Policía de Entre Ríos y la Justicia para la implementación de la aplicación para teléfonos celulares “S.O.S. Alerta Concordia”. Desarrollada íntegramente por personal municipal, la app estará disponible para víctimas de violencia de género en una primera instancia y luego se irá extendiendo para uso de toda la comunidad.

“El intendente Enrique Cresto dispuso que desde la Municipalidad se trabaje en forma articulada poniendo a disposición de la ciudad, los recursos del municipio para mejorar los niveles de seguridad”, dijo el Director de Seguridad Ciudadana, Diego Passarello. “Desde la Subsecretaría de Seguridad se trabaja en el Consejo de Seguridad, que coordina la Dra. Patricia Pérez junto al intendente, y con la participación de distintas instituciones y estamentos del Estado, interactuando ante un tema muy sensible para todos”, agregó. “En ese ámbito surgió ésta necesidad y por la clara decisión del Intendente y del Secretario de Gobierno, fuimos avanzando en su concreción”, comentó Passarello.

La aplicación SOS Alerta Concordia, es un programa que se podrá instalar gratuitamente en los teléfonos celulares y, ante cualquier inconveniente, permitirá al ciudadano comunicarse en forma directa (enviar un “alerta”) con la Policía, Bomberos, Emergencia Médica o la Central de Tránsito. “En esta primer instancia, estamos avanzando en la implementación del ‘Botón de Pánico’. Aquellas personas que fueron víctimas de violencia de género, podrán contar con esta aplicación, y ante cualquier situación, al utilizarla se envía un alerta a la Policía, pero también a aquellas personas que se haya definido como contacto prioritario, como contacto de aviso, sea un familiar o un vecino”, indicó.

Recursos municipales al servicio de la Justicia y la Policía

“La aplicación fue desarrollada en forma integral por la Dirección de Informática del municipio, a cargo de la Secretaría de Hacienda”, señaló Passarello. A lo que el Director de Informática, Gustavo Berón, comentó que “así como estuvimos permanentemente en contacto con la Subsecretaría de Seguridad, y con Tribunales, para lograr hacer la aplicación tecnológica que realmente sirva, vamos a estar ahora en un diálogo diario con Tránsito, con los Bomberos y con Emergencias Médicas, para que realmente sea un dispositivo que le sirva al concordiense”, expresó.

El intendente Enrique Cresto destacó que “todo esto fue realizado por los propios trabajadores municipales, esto no le cuesta ni un sólo centavo extra al contribuyente. Son recursos humanos y conocimiento técnico que 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.