Jueves 24 de Agosto del 2017 - 05:52

Carnavales entrerrianos toda la vida: La mayor atracción turística del fin de semana largo

Aunque aún no hay estadísticas precisas porque aún resta un día del feriado de carnaval, las estimaciones provisorias indican que la mayor parte de los destinos turísticos entrerrianos vivieron uno de los mejores fines de semana de los últimos años, con la ocupación hotelera al 100 por ciento.

Tanto en la costa del Uruguay como en la del Paraná e incluso en el centro entrerriano, los informes provisorios de los municipios indican que la capacidad hotelera de Entre Ríos estuvo colmada en su totalidad.

Los festejos de carnaval fueron el eje movilizador de los turistas, que colmaron hoteles, cabañas, bungalows, departamentos y casas de alquiler e incluso los distintos campings existentes en la provincia.

Los destinos tradicionales estuvieron con sus complejos hoteleros y parahoteleros repletos pero también destinos donde la actividad turística no suele ser central estuvieron este fin de semana plenos de turistas.

“Tuvimos un fin de semana inmejorable y en muchos aspectos inédito. Los comentarios que nos están llegando desde distintos puntos de la provincia hablan de niveles de ocupación totales”, precisó el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes.

Y agregó: “Nos han comentado casos de ciudades donde tuvieron que rechazar turistas y de gente que llegaba sin reservas y ante la falta de opciones para alojarse tenía que empezar a buscar a más de bastante distancia del destino que habían elegido”.

Según el funcionario, la inmensa cantidad de turistas que eligió Entre Ríos durante este fin de semana “es fruto del trabajo conjunto y constante que vienen haciendo desde hace tiempo los distintos actores del sector”.