Lunes 21 de Mayo del 2018 - 16:00

Comercios de Santa Fe registran una fuerte caída del Ahora 12 y 18

La metodología que desde el gobierno nacional se puso en marcha por medio de Precios Transparentes, a través de la cual se obliga a los locales a diferenciar los costos de las transacciones ya sea de contado, con débito o con tarjeta de crédito, generó un importante impacto leve en las ventas.

José Lilino, presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar de Santa Fe y a su vez presidente de la Federación Argentina del Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, dialogó con UNO sobre el panorama que atraviesan los locales que representa.

La metodología que desde el gobierno nacional se puso en marcha por medio de Precios Transparentes, a través de la cual se obliga a los locales a diferenciar los costos de las transacciones ya sea de contado, con débito o con tarjeta de crédito, generó un importante impacto en aquellas que se realizaba por medio del plan de pago Ahora 12 y Ahora 18, pero insuficiente para afrontar la crisis del sector.

En ese sentido, Lilino sostuvo que a pesar de la caída en torno a este medio de pago, no están en condiciones de brindar un porcentaje en torno a esto, ya que hubo veinte días en los cuales reinó la incertidumbre y las operaciones no se acomodaban bajo esa metodología, la cual destacó venía dando buenos resultados.

“El tema pasó más por ese aspecto que por una retracción de ventas. En la ciudad de Santa Fe, han caído, pero desde el sector que integro creemos que es por la incertidumbre y el traspaso del precio”, aseguró el referente a nivel federal y local de la Cámara de Artefactos para el Hogar y Afines.

Al respecto no dudó al calificar como “horribles” los primeros quince días de febrero, en los cuales no funcionaban ni el Ahora 12 o el Ahora 18. “La gente estaba como noqueada con este tema y no sabía cómo acomodarse”, explicó.

En los últimos días se pudo observar una mayor tranquilidad por parte de los clientes, quienes se están habituando a la forma de comercialización y a diferenciar las distintas categorías de pago. A pesar de esto, Lilino aseguró que esto demandará aún un p 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.