Sábado 25 de Marzo del 2017 - 10:25

Concordia suma vuelos y obras de infraestructura aeroportuaria

La provincia de Entre Ríos sumará vuelos y obras de infraestructura para el transporte aéreo en el marco del Plan Aerocomercial que anunció el presidente Mauricio Macri este lunes en Casa Rosada. El gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Concordia Enrique Cresto y el de Paraná Sergio Varisco, estuvieron presentes en el acto y destacaron que el anuncio “significa una gran oportunidad para la provincia de Entre Ríos por la conectividad aérea que se requiere”.

Según el presidente Mauricio Macri, el Plan Aerocomercial consta de tres ejes: la potenciación de Aerolíneas Argentinas, la incorporación de nuevas empresas al mercado y la mejora en la infraestructura. Para ello se invertirán 22.000 millones de pesos en aeropuertos, y se crearían 25.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. El objetivo es llegar a los 12 millones de pasajeros en 2019.

Este plan, valoró el Gobernador Bordet, “significa una gran oportunidad para la provincia de Entre Ríos”. Mientras que el intendente de Concordia, Enrique Cresto calificó el anuncio como “de suma importancia” para la región de Salto Grande.

El gobernador destacó “la ruta aérea a Concordia”, y “no sólo para la ciudad de Concordia, sino para toda la región que es un gran conglomerado urbano que junto con la ciudad de Salto suman más de 500.000 habitantes”. Para eso “se requiere de una conectividad aérea que pueda conectar Paraná, Concordia y Buenos Aires, así como también con Montevideo u otros destinos cercanos a limítrofes como el caso de Brasil o Porto Alegre”.

“Se abre una oportunidad muy importante en la provincia y tenemos mucho trabajo por delante para poder desarrollar el transporte aerocomercial que es el futuro y que es lo que viene”, subrayó el primer mandatario entrerriano.

Reactivación de los vuelos a Concordia

Respecto del aeropuerto de Concordia “que está hace varios años sin operar”, “tendremos que hacer inversiones”, sostuvo el gobernador y afirmó que “estamos dispuestos a hacer todas las obras que sean necesarias, buscando financiamiento para poder tener una provincia conectada por el aire que es sumamente importante”. La integración aerocomercial se articula con la política de integración portuaria “porque Entre Ríos no puede quedar aislada del resto de las provincias y fundamentalmente de la ciudad de Buenos Aires”, subrayó Bordet.

En el mismo sentido, el intendente Enrique Cresto destacó el plan anunciado por Macri como de “suma importancia”, y recordó que “Gustavo (Bordet) fue intendente ocho años y sabe lo necesario que es el aeropuerto para Concordia, es decir cuánto se viene luchando”.

El presidente municipal de Concordia recordó las gestiones y reuniones que se llevaron a cabo ante organismos nacionales y Aerolíneas Argentinas, “siempre bregando por este vuelo” que “va a conectar Concordia con Buenos Aires pero también con la ciudad de Paraná, y las obras de infraestructura”.

Inversión

En esa línea, Cresto contó que en esta “primera etapa son obras de acondicionamiento para que los vuelos empiecen en mayo o junio; y una segunda etapa donde se realizarán mayores inversiones al aeropuerto” para mejorar la capacidad operativa.

Por último, el intendente de Concordia informó que en el marco de la tercera etapa del plan para el aeropuerto loca, “el gobernador firmó con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lo que es la consultora para el aeropuerto binacional de carga. Así como decía recién el presidente lo que pasó en Tucuman con el aumento de las exportaciones seguramente Concordia, que es la ciudad que más arándonos tiene en la Argentina va a mejorar muchísimo la producción con este aeropuerto de carga a futuro”.

Varisco destaca “trabajo en conjunto” con Bordet y Cresto

En tanto, el intendente de Paraná, Sergio Varisco calificó el anunció realizador por Macri como “un día histórico para la navegación aerocomercial”. En cuanto a la ciudad, señaló que se trata de “una línea más que va a ir a Paraná con un sentido muy federal, porque va a hacer Buenos Aires, Concordia, Paraná y Buenos Aires, Paraná, Concordia”.

“Creo que es una oportunidad que se abre, especialmente porque no está todo cerrado. No es el único vuelo que vamos a conseguir los entrerrianos. Sino que hay posibilidades de conseguir más en el futuro”, remarcó a la vez que valoró el “trabajo en conjunto” con el gobernador y el intendente Cresto.

 

Deja un comentario