Jueves 24 de Agosto del 2017 - 05:50

Nace Revista Late, el mundo narrado por latinoamericanos

Late busca articular una red global de buenas plumas, micrófonos y cámaras para narrar con tono latinoamericano, anuncian en su vídeo promocional.

El próximo martes 14 de marzo, seis periodistas latinoamericanos se darán cita en Bogotá, Colombia, para estrenar la revista Late, un proyecto periodístico que busca contar historias elementales desde distintas partes del mundo.

“El mundo narrado por latinoamericanos” es el lema de Revista Late. Su eje central serán historias producidas por una red de periodistas, fotógrafos y cineastas repartidos en todo el mundo.

Late apuesta por el periodismo narrativo y el trabajo colaborativo, con talleres en línea dictados por reconocidos periodistas y académicos.

También es una comunidad internacional de periodistas latinoamericanos que ofrecerá alojamiento a periodistas freelance de la región que se encuentran de viaje con el propósito de realizar alguna cobertura.

El consejo editorial en línea está compuesto por reporteros de Argentina (Daniel Wizenberg), Chile (Yasna Mussa), Colombia (Eel María Angulo), Cuba (Mónica Rivero), Ecuador (Diego Cazar Baquero) y México (Alejandro Saldivar).

Asimismo cuenta con colaboradores como Santiago Wills (Colombia), Santiago Rosero (Ecuador) o Yanina Welp (argentina directora del Centro de Democracia Directa de la Universidad de Zurich).

Para más información: www.revistalate.net