Jueves 20 de Julio del 2017 - 17:34

Bolivia lanza innovador festival internacional de celumetrajes

El evento fomenta el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico y narrar historias. Cada vez más personas se suman a este mecanismo, mucho menos costoso y más familiar, para contar sus propias historias.

El Primer Festival Internacional de Celumetrajes 2017 invita a profesionales y aficionados a la cinematografía a unirse al evento que se realizará entre el nueve y el 14 de junio en Bolivia.  

Con el objetivo de fomentar el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico, narrar historias y reivindicar la manera de percibir el entorno social, natural, ambiental y cultural, la iniciativa prevé ser un espacio para impulsar la creatividad que se extienda por el mundo.

“La intención es contar nuestras propias historias con elementos cercanos como el teléfono móvil y los micrófonos, no tan profesional pero con amplia calidad’, aseguró el productor del festival, Andrés Balarezo.

Asimismo, aclaró que las obras se dividirán en cuatro géneros: documental, ficción, videoclip y animación (stopmotion).

La iniciativa generada por Bolivia Lab, Medialab UIO, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina en Quito (Ciespal) y el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito, impartirá talleres gratuitos para colegios, universidades e institutos.