Viernes 28 de Abril del 2017 - 09:14

Masivo acto por el Día de la Memoria en Concordia

Este jueves 24 de marzo se realizó en Plaza Urquiza el Acto Oficial por el Día de la Memoria, dispuesto por ordenanza municipal. Referentes de agrupaciones políticas, sindicales, sociales, de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo, ex-presos políticos, funcionarios municipales y provinciales junto a legisladores provinciales, recordaron el cuadragésimo primer aniversario del Golpe de Estado Cívico – Militar de 1976.

La actividad comenzó pasadas las 19.30 hs con la actuación del grupo de rock Los Cachorros. Luego se proyectó un vídeo con la Carta Abierta a la Junta Militar escrita por Rodolfo Walsh. En la oportunidad se realizó el descubrimiento de una placa a la memoria de César Hugo Loker, concordiense desaparecido en la provincia de Jujuy. De esta forma, el nombre de Loker se suma al listado de concordienses detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar, nombres que está cada día presentes en el Reloj de Sol en Plaza Urquiza.

En la oportunidad fueron oradores Camilo Monzón, de la agrupación HIJOS; Horacio Maciel, ex – preso político; Francisco Senegaglia, en representación de los Familiares de Detenidos – Desaparecidos, y el presidente municipal Enrique Tomás Cresto. En su discurso el intendente hizo referencia a que “en el Siglo XX tuvimos seis interrupciones democráticas. Por eso, lo que tenemos que transmitir es, a aquellos que no vivieron esos años oscuros, la importancia de defender y cuidar la democracia que hoy tenemos”.

Cresto convocó a que “todos los partidos políticos eduquen a los jóvenes sobre lo que ha pasado y se organicen para defender las conquistas que el pueblo consiguió” a lo largo de la historia de nuestro país, desde Yrigoyen al presente, sostuvo.

Junto al intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibio, además de los familiares de detenidos – desaparecidos, ex – presos políticos y Madres de Plaza de Mayo, se encontraban el viceintendente Armando Gay y su esposa Barbara Rajzner, el senador provincial Ángel Giano, los diputados Alejandro Bahler y Alberto Rotman, el ex intendente y presidente del PJ Concordia Juan Carlos Cresto, el secretario de Comercio de la provincia Néstor Loggio, Juan Domingo Orabona titular del Instituto de Seguro y José Bechara presidente de Sidecreer, entre otros funcionarios provinciales, la vicepresidenta del Concejo Deliberante Irma Bergalio, junto a concejales de los tres bloques que estuvieron presentes en la plaza, entre otros funcionarios municipales.

 

Deja un comentario