Jueves 14 de Diciembre del 2017 - 14:06

¿Un selfi puede ser una obra de arte?

Una galería de Londres busca celebrar el potencial creativo del popular selfi que a menudo es “ridiculizado por su trivialidad”.

La galería Saatchi en Londres presentó este jueves la peculiar exposición Del selfi a la autoexpresión (From Selfie to Self-Expression) que busca explorar la forma artística de los populares autorretratos.

La sala muestra la historia del selfi que va desde los viejos maestros como Vincent van Gogh o el español Diego Velázquez, hasta los más cotidianos. El objetivo es “celebrar el verdadero potencial creativo de una forma de expresión a menudo ridiculizada por su trivialidad”.

La marca china Huawei también colabora en una exposición en la que se exhibirán obras de diez jóvenes fotógrafos británicos tomadas con celulares de esa compañía.

Los fotógrafos no dirigieron sus lentes hacia ellos mismos, sino en la dirección opuesta. Esto “cambiará su foco, desde el selfi hacia una forma de documentar el mundo que nos rodea, como una forma de autoexpresión diferente”, destaca un comunicado de la galería.

“La generación selfi se está convirtiendo en una generación volcada en la autoexpresión, en la que cada uno de nosotros intenta explorar y compartir nuestra creatividad interna”, afirmó Glory Zhang, portavoz de Huawei.

Fuente: telesurtv.net