Viernes 25 de Mayo del 2018 - 05:59

A 15 años del 11A contra Chávez, el golpismo actúa desde los mismos flancos

El 11A se cometió una masacre en Puente Llaguno con apoyo de francotiradores pagados por la derecha y funcionarios de la extinta Policía Metropolitana para derrocar a la Revolución Bolivariana que encabezaba Hugo Chávez. 

La intensa ofensiva de la derecha para derrocar a la Revolución Bolivariana, que produjo el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fue impulsada en los mismos frentes desde los que hoy, 15 años después, continúan los ataques por parte de sectores que ansían una intervención extranjera contra Venezuela.

Una arremetida económica cuyos efectos afectaron en gran medida la calidad de vida de la población, fundamentalmente de la clase trabajadora, signó la primera etapa de los ataques contra el Gobierno Bolivariano, impulsados por la burguesía nacional históricamente apropiada de las riquezas del país, y es aún en la actualidad el principal frente de batalla de la derecha para debilitar la Revolución.

En ese ámbito se inscriben las acciones contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde un grupo de gerentes promovió en el primer trimestre de 2002 la paralización de las operaciones de la empresa en su pretensión de desconocer al Ejecutivo nacional, al que no participaban de las decisiones que se tomaban en la estatal.

Las acciones contra la industria petrolera, que fue de nuevo saboteada ocho meses luego, fueron el preludio del paro convocado por la Cámara Venezolana de Trabajadores (CTV) —dirigida por Acción Democrática (AD)— y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) el 9 de abril, cuando se activó el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

La misma maniobra se intenta desde 2013, con el respaldo de mafias de distribución de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, para justificar los planes golpista contra el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Con respaldo mediático

Al patrón golpista de la derecha se suman los planes impulsados para mostrar en las calles un supuesto caos, descontento popular y ruptura en el orden democrático, a fin de sustentar el discurso mediático internacional con el qu 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.