Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:28

Policía Ambiental frenó actividades en una cantera de Alta Gracia

Córdoba.- La empresa no contaba con Licencia Ambiental, por lo que se secuestraron tres maquinarias que estaban trabajando en el lugar y se instrumentó un cese preventivo y precautorio.

A raíz de una denuncia realizada por la Secretaría de Minería, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos dispuso un cese preventivo y precautorio de las actividades de explotación y comercialización de materiales rocosos en una cantera seca en zona rural de Alta Gracia.

Los agentes pudieron constatar que la cantera tiene dos frentes de explotación a cielo abierto, pero solo uno de ellos se encontraba activo con maquinaria trabajando al momento de la inspección; asimismo se constató que la empresa no cuenta con la Licencia Ambiental que otorga la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. El otro punto de extracción, ya había sido cesado, con anterioridad por la Secretaría de Minería.

Tal como informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, se colocó el cartel de cese preventivo en el predio, se labraron las actuaciones pertinentes y se secuestró la maquinaria: “Al no contar con la documentación requerida, los inspectores procedieron a instrumentar un cese preventivo y precautorio de las actividades hasta tanto regularice su situación. Además, se secuestraron dos palas frontales y una retroexcavadora, que quedaron a cargo del responsable de la cantera, bajo la figura legal de depositario fiel”, expresó el funcionario.


Fuente: prensa.cba