Viernes 18 de Agosto del 2017 - 01:49

Santa Cruz: Denunciaron penalmente a Costa por presiones a la justicia

Legisladores del FPV-PJ denunciaron penalmente al diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Costa, por instigar a dirigentes del radicalismo a presionar a la Justicia para que avance en causas judiciales contra el kirchnerismo.

El día 27 de marzo pasado, se difundió a través de medios de comunicación masiva, un vídeo de una reunión encabezada por el Diputado Nacional por la UCR de Santa Cruz, Eduardo Costa, en el que el legislador reconoció sin vacilaciones que “Estamos presionando a la justicia” para que avance en causas judiciales contra el kirchnerismo.

Asimismo, en el mismo se puede ver como el diputado santacruceño arengó a los dirigentes de su partido a sumarse a ese accionar para presionar a la justicia “en cada uno de los lugares”.

Según la denuncia que lleva las firmas de los diputados y diputadas del FPV-PJ Carlos Julio Moreno, Juan Cabandié y María Teresa García, el dirigente de Cambiemos desarrolló –prima facie- las conductas tipificadas en los artículos 209 (instigación a cometer delitos), 248 (abuso de autoridad) y 256 bis (tráfico de influencias agravado por ser dirigido a miembros del Poder Judicial), todos del Código Penal.