Viernes 25 de Mayo del 2018 - 05:43

El Consorcio InterMunicipal pone en agenda la reducción de la tarifa eléctrica para la región Salto Grande

consorcio intermunicipal

En la semana entrante se reunirá el Consorcio InterMunicipal Concordia para abordar una propuesta que busca establecer una reducción en el costo de la tarifa eléctrica para la región afectada por la represa de Salto Grande. Con la iniciativa se busca atraer a nuevas empresas para que se radiquen en el Parque Industrial al tiempo que se contempla también un beneficio para los usuarios residenciales. Según se adelantó, el Consorcio InterMunicipal presentará la propuesta a los municipios del departamento Federación, buscando conformar una mesa de trabajo regional sobre el tema.

Enrique Cresto, presidente del Consorcio que nuclea a los municipios y juntas de gobierno del Departamento, adelantó que “tenemos un proyecto que plantea reducir el costo energético a las empresas que se instalen en el Parque Industrial de Concordia, lo que generaría mejores condiciones para lograr la radicación de nuevas industrias que generen puestos de trabajo ocupando mano de obra local”.

“El proyecto también contempla la ampliación del porcentaje conocido como Tarifa Social, y la intención del Consorcio es que sea un beneficio para toda la región que ha sido afectada por la represa de Salto Grande, es decir los departamentos de Concordia y Federación”, precisó el intendente Cresto. “Es una propuesta integral” que tiene como eje la premisa de que los excedentes de la represa deben contribuir al desarrollo de la región, uno de los objetivos fijados cuando se construyó la represa.

“No es una declaración de intenciones, sino un proyecto en firme que venimos debatiendo 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.