Martes 22 de Mayo del 2018 - 21:13

Nuevo microscopio de última generación en el Noroeste argentino

Está instalado en el INBIONATEC de Santiago del Estero, y tiene la ventaja de ser más compacto y de menor costo de mantenimiento que los convencionales.

El flamante microscopio electrónico de barrido (SEM) de mesada Pro X de la firma PhenomWorld de Holanda está instalado en el Instituto de Bionanotecnología del Noroeste argentino (INBIONATEC), dependiente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y Unidad Ejecutora del Centro Científico Tecnológico Tucumán (CCT CONICET Tucumán).

Este instrumento de última generación tiene la ventaja de ser más compacto y de menor costo de mantenimiento e instalación que los equipos convencionales, con interfaz de usuario mucho más intuitiva y simple. Es un sistema del tipo “todo-en-uno” que permite realizar tomas de imágenes micro- y nanoscópicas como análisis elemental por emisión de rayos X, lo que permite examinar físicamente la topología y arquitectura de la muestra, como determinar su composición elemental en forma rápida y directa.

“Desde el punto de vista profesional, con ya casi 17 años de radicado en Santiago del Estero y pasando por muchas dificultades para realizar investigaciones científicas con herramientas tecnológicas de frontera, es muy gratificante confirmar que con esfuerzo, dedicación, criterio y mucho trabajo se pueden alcanzar metas que muchas veces parecen quiméricas para un lugar de vacancia geográfica en CyT como Santiago del Estero”, explica el doctor Claudio Borsarelli, investigador del CONICET y director del INBIONATEC.

En referencia al impacto que tiene la 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.