Miercoles 18 de Octubre del 2017 - 06:35

Capitanich: “A pesar del trato discriminatorio del Gobierno Nacional vamos a tener un récord de pavimento”

Chaco-. El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, lamentó la decisión del Gobierno Nacional de discriminar con obras a las intendencias que no son afines al modelo macrista.  “Están discriminando al pueblo y a la ciudad de Resistencia, que tiene que castigar severamente a la administración nacional en las próximas elecciones”, aseguró.

Según cifras del municipio, en 16 meses de gestión del ex Jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se suman 152 cuadras de pavimento urbano en plan de obras que incluirá un total de 457 cuadras pavimentadas. El objetivo, aseguran, es igualar el número de calles pavimentadas por la gestión anterior de 12 años, pero en 2 años.

“Lamentablemente, hemos tenido un trato exclusivamente discriminatorio de parte del Estado Nacional. Nos birlaron 337 cuadras del convenio de financiamiento de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) y más de 100 que tienen que ver con las avenidas Alberdi y San Martín, más Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy. Lo mismo que los sistemas de acceso a Villa Barberán y Carpincho Macho, entre otras obras”, enumeró Capitanich.

De esta manera, el Jefe Comunal describió el problema a que se enfrenta su gestión desde el punto de vista de la inversión. “A pesar de haber tenido prácticamente 500 cuadras menos de financiamiento del Estado Nacional, vamos a tener igual un récord histórico” destacó. 

Finalmente, aseguró que “la discriminación política no vale, porque en realidad están discriminando al pueblo y a la ciudad de Resistencia. Esto se tiene que manifestar de un modo contundente en las próximas elecciones. El pueblo de Resistencia tiene que castigar severamente a la administración nacional respecto a este trato discriminatorio”.