Viernes 28 de Abril del 2017 - 08:59

El FMI contradice al Gobierno, y sostiene que la inflación para Argentina será del 25,6%

Según un informe que divulgó el organismo internacional, la inflación para Argentina se ubica por encima de la meta oficial del 17%. Mientras tanto, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, reafirmó la meta de inflación del 12-17% y anunció el alza de la tasa de la Lebac al 24,5%. 

El Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación promedio de la Argentina este año será de 25,6%, la quinta más alta del mundo detrás de Surinam (32,1%), Libia (32,8%), Sudán del Sur (143%) y Venezuela (720%) según sus estadísticas publicadas este martes en un informe.

De este modo, el ritmo al que aumentan los precios sigue ubicándose por encima de la meta del Gobierno (12-17%). Entre los motivos que explican ello, en el FMI señalan que la paritaria con los gremios estará en el orden de 25%. En la Casa Rosada tenían como pauta 17%.

“No nos creían el año pasado cuando dijimos que íbamos a reducir la inflación. Pero yo estoy convencido que lograremos ubicar la tasa de inflación en la meta prevista de entre el 12% y el 17% para este año y será la sociedad la que nos podrá evaluar, a la que vamos a rendir cuentas”, dijo el titular del Banco Central durante la conferencia de prensa en la que presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) del primer trimestre.

Antes de ratificar la meta de inflación del corriente ano, Sturzenegger anunció que el Central había decidido elevar en dos puntos porcentuales la tasa de interés de la Lebac a 28 días de plazo, con lo que pasará de 22,25% a 24,25%, a tono con la decisión de la semana pasada de incrementar en 1,5 puntos porcentuales la Tasa de Política Monetaria del corredor de pases a siete días, en 26,25%.

 

Deja un comentario