Viernes 25 de Mayo del 2018 - 06:01

Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe acordaron bonificar la tasa de interés que se aplica a créditos del sector productivo

“Venimos trabajando para que nuestros sistemas productivos puedan ganar competitividad, tanto en los mercado internos como internacionales. Hoy rubricamos un acta vinculada a la reducción sustancial de las tasas de interés para los sectores productivos, que marca el esfuerzo compartido que realizamos pensando en el desarrollo de las tres provincias”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en el cierre de la XII Reunión Institucional Región Centro, junto a sus pares de la provincia anfitriona de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Córdoba, Juan Schiaretti.

El gobernador entrerriano que se seguirá reclamando “los derechos federales de nuestras provincias porque es tiempo de que recuperemos muchas de las cesiones que fuimos haciendo las provincias en pos del gobierno central y en esto también hemos logrado importantes avances y tenemos que seguir por el mismo camino”.

Resulta gratificante encontrarnos aquí en Santa Fe, después de un poco más de un año de reunirnos en Paraná para decidir el relanzamiento de la Región Centro que por diversos motivos había prácticamente dejado de funcionar. Teníamos el desafío de impulsar la participación activa, no sólo en políticas pública sino también en políticas que atraviesan a nuestra sociedad civil”, expresó el gobernador.

Respecto a los convenios firmados, el mandatario precisó que “tienen que ver con políticas ambientales, que son clave para el desarrollo sustentable de las tres provincias, con políticas de seguridad y combate al narcotráfico y los precursores químicos que ya lo veníamos abordando y otro que es muy importante vinculado con líneas de crédito que ya están otorgadas por el CFI, de hasta 2 millones de pesos con un subsidio de tasas del 14 por ciento, y que ahora va a pasar por un aporte provincial a tener un subsidio del 9 por ciento. Y para aquellos pequeños créditos de hasta 250.000 pesos la tasa será solamente del 4 por ciento. Esto representa un esfuerzo conjunto pensando que hay que generar desarrollo endógeno en cada una de nuestras provincias”, precisó Bordet.

Y agregó: “Después de un año de fecundo trabajo podemos estar hoy rubricando es 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.