Sábado 24 de Junio del 2017 - 09:21

Masiva movilización del pueblo venezolano en defensa de la Revolución Bolivariana

El pueblo venezolano salió a las calles en defensa de la Revolución Bolivariana. Durante su discurso, el presidente responsabilizó por las acciones golpistas a los opositores Julio Borges y Richard Blanco. Capturaron al jefe de una banda de choque, que tenía armas y explosivos, y a decenas de encapuchados. Se investigan dos asesinatos ocurridos en torno a las violentas marchas antichavistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló ayer ante una marea humana que colmó desde temprano las calles de Caracas, al cumplirse 207 años del grito de independencia, para manifestarse pacíficamente en defensa de la Revolución Bolivariana.

“Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista”, dijo el mandatario a la multitud que se extendía sobre la avenida Bolívar y advirtió que el plan golpista de la derecha busca impedir que se consolide la recuperación económica del país.

Maduro señaló al dirigente opositor Julio Borges de generar violencia bajo la excusa de entregar una carta en la sede del Poder Ciudadano y al diputado Richard Blanco de financiar “actos terroristas” a las órdenes de Estados Unidos.

En ese marco, informó que las autoridades han capturado a 30 encapuchados y al jefe de una banda de choque, conocido como “El Jefferson”, quien tenía armas y explosivos con el objetivo de crear violencia en la marcha opositora, que recorrió otros puntos de la capital venezolana.

“Es el guion para lavarse la cara, para engañar a sus seguidores”, sostuvo Maduro y reveló que “El Jefferson ha identificado a Richard Blanco como su jefe y financista”.

También dijo que espera ir a elecciones pronto y obtener el triunfo: “Preparémonos para grandes batallas políticas y grandes victorias democráticas del pueblo”.

“En todas las encuestas el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) tiene entre un 36 y un 40 por ciento (de aprobación) sin hacer campaña”, enfatizó.

Dos muertos

Un joven identificado como Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un impacto de bala en la cabeza mientras pasaba por la concentración opositora en San Bernardino, en el centro de Caracas. Fue trasladado de inmediato a una clínica cercana, donde murió.

Según informó la cadena Telesur, la familia del adolescente dijo que él no estaba en la marcha y ahora el hecho es investigado por fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo.

La segunda muerte confirmada fue en el estado Táchira, cerca de una protesta en San Cristóbal, Paola Andreína Ramírez, de 24 años.

“La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas”, dijo a la agencia Efe un periodista presente en el lugar de los hechos.

La misma fuente explicó que, según testigos, la víctima decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados le disparó “a quemarropa y sin mediar palabras”.

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 3ª y 4° auxiliares del estado Táchira, Laura Moncada y Virgilio Molina, respectivamente, para investigar el asesinato.

Asesinan a Guardia Nacional en protestas violentas de Venezuela

La oposición venezolana continúa generando violencia en algunos sectores del país. Hasta ahora van tres detenidos en el estado Táchira.

Un Guardia Nacional fue asesinado este miércoles de un disparo durante protestas violentas de la oposición venezolana en Los Castores, San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, estado Miranda, informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

El Sargento segundo de la Guardia Nacional, San Clemente Barrios Neomar, fue asesinado de un disparo, mientras que el coronel Juan Carlos Arias fue herido de bala.

Fuente: Agencia AgePeBA

 

Deja un comentario