Viernes 28 de Abril del 2017 - 08:56

La policía rodeó la Escuela Pública Itinerante: “No hay explicaciones para esta actitud patoteril”

La misma fuerza que reprimió a los maestros hace once días, rodeó ayer la escuela frente al Congreso cuando una delegación de La Bancaria fue a manifestar su solidaridad con la lucha docente. El Gobierno de Macri sigue sin llamar a la paritaria, incumpliendo la ley.

Un gran número de efectivos de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se apostó ayer frente a la Escuela Pública Itinerante sin ningún motivo más que el de amedrentar.

“No hay explicaciones para esta actitud patoteril”, dijo Alejandro Demichelis, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), al remarcar que “no había necesidad de que formaran un cordón mirando de frente a la Escuela”.

Los efectivos permanecieron en el lugar luego de seguir una marcha de la Asociación La Bancaria, que llegó hasta la Plaza de los Dos Congresos para expresar su solidaridad con la lucha docente y compartir un acto con dirigentes como Sonia Alesso (CTERA), Hugo Yasky (CTA) y Roberto Baradel (SUTEBA).

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, repudió el operativo policial y le pidió al Gobierno de Mauricio Macri que cumpla con la ley y convoque a los maestros a la paritaria nacional.

“Nosotros creemos que quieren doblegar a los docentes para sentar un precedente para el resto de las negociaciones salariales”, subrayó el gremialista.

Cuando los bancarios desmovilizaron, la policía también abandonó la plaza. Se trata de la misma fuerza que el pasado 9 de abril reprimió con brutalidad a los maestros que intentaban montar la Escuela Itinerante.

Recién después de golpearlos, rociarlos con gas pimienta y detenerlos, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, autorizó a los docentes a permanecer en la plaza. Las autoridades porteñas prorrogaron el permiso hasta el 5 de mayo, aunque aclararon que es “para uso temporario y revocable del espacio público”.

Fuente: Agencia AgePeBA | Imagen: Che cámara

 

Deja un comentario