Jueves 20 de Julio del 2017 - 17:29

Intendente del FPV-PJ marca precedente y anula aumento de sueldos a funcionarios políticos de primera línea

Entre Ríos.- Tras el acuerdo al que arribaron los distintos gremios de empleados municipales con el Ejecutivo del gobierno de Concordia, el intendente Enrique Cresto (FPV-PJ), emitió el decreto 225/17 por el cual dispuso que el aumento salarial acordado no alcance al Intendente, Viceintendente ni a sus principales funcionarios. Esta medida que resultó inusual en su momento ahora encuentra seguidores en la provincia. El intendente de Larroque, Dario Benedetti (Cambiemos), envió al Concejo Deliberante de su ciudad un proyecto para que el aumento salarial para los empleados no llegue a los funcionarios políticos.

El intendente de la ciudad del departamento de Gualeguaychú busca emular a su par de la capital de la citrus. Aunque con algunas diferencias. En Concordia Cresto acordó el aumento salarial e inmediatamente dispuso por decreto que el mismo beneficie a los funcionarios del Ejecutivo Municipal. Luego el Concejo Deliberante trató una normativa fijando que dicha medida se aplique también para los integrantes del cuerpo deliberativo.

En Larroque, en cambio, el aumento salarial ya está en vigencia. Y como sucede en todos los Gobiernos, la escala salarial de los funcionarios políticos se adecua a partir del básico de los empleados de planta. Por eso, Bendetti elaboró un proyecto de ordenanza para modificar los coeficientes y porcentajes que se tienen en cuenta, y así lograr en la siguiente liquidación un “descuento” de alrededor del 10% en los sueldos de los funcionarios políticos.

El aumento acordado entre el Ejecutivo municipal de Larroque y los gremios es del 12%, monto similar al que busca ahora que se descuente. Esto “no quiere decir que el próximo aumento que haya nosotros no lo tengamos”, aclaró enseguida el jefe comunal que pertenece a Cambiemos.