Martes 21 de Noviembre del 2017 - 23:38

Bolivia se prepara para celebrar la Larga noche de museos

La celebración de la Larga noche de museos será el próximo 20 de mayo en las ciudades bolivianas de La Paz, Santa Cruz y Viacha.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este miércoles que el próximo 20 de mayo se celebrará de forma simultánea en los municipios de La Paz, El Alto y Viacha la Larga Noche de Museos, en la que se espera la participación de aproximadamente 150.000 personas.

“Es la actividad más importante de la ciudad de La Paz y, sin duda de la ciudad de El Alto y Viacha. Estamos hablando de más de 150.000 personas que aproximadamente participan esa noche, a partir de las 17.00 hs., visitan los museos, centros culturales, casas de culturas e incluso domicilios particulares que en algún caso se abren”, expresó a través de un boletín de prensa.

Alrededor de 154 instituciones participantes estarán en La Paz, 11 en El Alto y siete en Viacha, todas sugerirán visitas a los museos, galerías, teatros, espacios culturales, bibliotecas, universidades, embajadas, parques, cafés y espacios al aire libre.

El funcionario añadió que los asistentes podrán disfrutar de 162 puntos para la recreación cultural.

“No solo se trata de hacer los recorridos, sino también de tener la presencia de arte y la cultura en las calles. A lo largo de los circuitos vamos a tener artistas, grupos musicales, tendremos buses desde distintos puntos de la ciudad para llevarles a los lugares donde estarán concentrados la mayoría de estos espacios”, resaltó.

Fuente: telesurtv.net