Lunes 24 de Julio del 2017 - 23:37

Bolivia: Construirán museo en antigua ciudad de Tiahuanaco

Expertos bolivianos llevan a cabo excavaciones y hace poco inauguraron el Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administrativas en la antigua ciudad.

Tiahuanaco, uno de los sitios arqueológicos más importantes de Bolivia y ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz, contará con un nuevo museo, informó el Ministerio de Culturas y Turismo de ese país. 

La iniciativa también forma parte de un plan impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) quien afirmó el martes que Tiahuanaco puede ser un modelo para otros sitios patrimoniales no solo de América, sino del mundo.

Este será el tercer museo dedicado a develar los secretos de las ruinas arqueológicas pertenecientes a la cultura preincaica. Estiman que la obra se concrete en un año y será proyectada por museógrafos franceses.

Expertos bolivianos llevan a cabo excavaciones y hace poco inauguraron el Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administrativas en la antigua ciudad.

Arqueólogos de la Unesco informaron recientemente sobre el descubrimiento de un centenar de pequeñas figuras, fosas y caminos en esa urbe.