Jueves 20 de Julio del 2017 - 17:34

Argentina no se resigna por la mala inclusión del jugador de Bolivia que favoreció a Chile

El TAS aceptó que la AFA y otras cuatro federaciones sudamericanas participen de la apelación como “partes interesadas” por la mala inclusión de Nelson Cabrera, que le otorgó dos puntos adicionales a Chile.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó hoy la participación de la Asociación del Fútbol Argentino y otras cuatro federaciones sudamericanas en el caso del futbolista boliviano Nelson Cabrera, quien por mala inclusión benefició al seleccionado chileno en la tabla de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La AFA junto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Paraguaya de Fútbol tendrán el derecho de participar en la apelación del caso como “partes interesadas”. De esta manera, los dirigentes de las cinco federaciones podrán presentar un escrito y defender la postura en la audiencia que todavía no fue programada por la entidad con sede en Suiza.

El defensor paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera jugó ante Perú y Chile y provocó la pérdida de los cuatro puntos que había conseguido en esos partidos. Este fallo de la FIFA por mala inclusión benefició a Chile y perjudicó a Argentina de manera directa e indirecta a los otros seleccionados que participarán de la apelación conjunta.