Jueves 20 de Julio del 2017 - 17:30

Rescatan mural de Chávez en el Bronx dañado por violentos

El mural fue elaborado por el artista estadounidense Andre Trenier en homenaje al líder de Revolución Bolivariana.  La obra de arte fue inaugurada el 22 de septiembre de 2016 en el Bronx, uno de los barrios más pobres de Nueva York.

El mural del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue restaurado tras ser atacado por un grupo violento el pasado 9 de mayo en el Condado del Bronx (Estados Unidos), informó el politólogo Ildemaro Mejicano informó a través de su cuenta Twitter.

“Comunidad del Bronx rescatando con amor su mural del ataque fascista. ¡Chávez está en el corazón de los pueblos!”, escribió Mejicano a través de su usuario @ildemejicano. El mensaje está acompañado de un vídeo en el que se observa la restauración del mural.

La obra de arte fue inaugurada el 22 de septiembre de 2016 por la canciller venezolana Delcy Rodríguez luego de su asistencia a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mural, develado en los espacios de The Point, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la juventud y la revitalización cultural y económica del Bronx, fue elaborado por el artista estadounidense Andre Trenier.

Las agrupaciones musicales Rebel Díaz, dúo de hip hop político del sur del Bronx, y Chicago, compuesto por los hermanos chilenos Rodrigo y Gonzalo Venegas, tuvieron la idea del mural para honrar la memoria del comandante Chávez.