Jueves 21 de Junio del 2018 - 07:10

El Papa a Hebe: “Siento profundo respeto y necesidad de acompañarla con mi cercanía”

La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el máximo líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, intercambiaron epistolares con motivo del aniversario de los 40° años de lucha las madres. “Tengo en cuenta tus palabras”, expresó el sumo pontífice tras el pedido de Hebe para que visite la Argentina pronto.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recibió ayer una carta del Papa Francisco, enviada mediante la Nunciatura Apostólica en Argentina.

La misiva del Sumo Pontífice responde una carta de Hebe, fechada el 14 de abril, en la que le transmite su deseo de que visite al país y le cuenta detalles de los 40 años de las Madres.

“La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto”, describe Hebe en su carta, al tiempo que le expresa: “sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís”.

En otro tramo, la titular de Madres, le recuerda “las Madres estamos cumpliendo el 30 de abril 40 años de lucha (…), quedamos muy pocas, pero construimos un puente indestructible entre nuestros hijos y las nuevas generaciones que se tomaron la Patria en serio, así que las Madres moriremos tranquilas porque la lucha y la defensa de la vida está en las mejores manos, ¡la juventud!”.

Por su parte, Francisco agradece el presente que le enviaron con motivo de la conmemoración de los 40 años, y le reitera las palabras que intercambiaron en la visita de Hebe al vaticano, “frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento”.

Finalmente, el Papa deja abierta la posibilidad de una visita al país, manifestándole a la presidenta de Madres que tendrá en cuenta sus palabras de la realid 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.