Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 23:38

Taquilla: En un año la venta de entradas a los cines argentinos se redujo a la mitad

Mientras que en el mes de junio de 2016 se habían vendido más de 5,4 millones de entradas, en el mismo mes de este año esa cifra descendió a los 3.050.000, es decir, casi un 45% menos de espectadores.

Los reclamos que la Asamblea Audiovisual en Defensa del Cine Argentino impulsa desde hace tiempo tuvieron su correlato en la caída de la venta de entradas de cine. Mientras en junio del año pasado se habían vendido más de 5,4 millones de entradas, en el mismo mes de este año esa cifra descendió a los 3.050.000, es decir, un 45% menos de espectadores en las salas.

La Asamblea Audiovisual viene manifestando desde el pedido de renuncia por parte del Poder Ejecutivo Nacional a Alejandro Cacetta (ex presidente del INCAA) y Pablo Rovito (rector de la ENERC) la subejecución presupuestaria que repercute en la producción, en los puestos laborales y en la pérdida de acuerdos de co-producción. Esta situación, complementada por el desplome en la venta de entradas y la baja de rentabilidad por el aumento en las tarifas de luz y gas profundizan la crisis del cine argentino.

Además, dentro de las películas más vistas del primer semestre del año, se encuentran todas producciones extranjeras a excepción de “Nieve Negra”, de producción nacional, que se ubica en el décimo puesto detrás de films como “Rápidos y furiosos 8” – en primer lugar -; “La Bella y la Bestia”- en segundo – y “Moana: Un mar de aventuras” – en tercero -, según cifras de la consultora Ultracine.

Fuente: escribiendocine.com