Lunes 24 de Julio del 2017 - 23:47

Irán abre la librería-jardín más grande del mundo

El espacio cultural y de recreación cuenta con una superficie de unos 110.000 metros cuadrados. Irán es un país con una importante tradición lectora y con un gran interés por la cultura.

La librería-jardín más grande del mundo fue inaugurada en Irán el pasado lunes con el objetivo de promover la lectura y facilitar el acceso a los libros.

“La librería Bagh-Ketab (El jardín de los libros), como la mayor librería del mundo, facilita el acceso de los iraníes y ciudadanos de otros países a fuentes de libros del mundo islámico, de Irán y de la Revolución islámica”, dijo el presidente de la Asociación de Desarrollo de Ambientes Culturales del Ayuntamiento de Teherán, Ali Reza Yafari.

Según Yafari, la librería es una idea del Ayuntamiento de Teherán que tiene como objeto aumentar el índice de lectura anual entre los iraníes y promover el desarrollo científico de los niños, adolescentes y las personas mayores.

La librería tiene 110.000 metros cuadrados (unos 11 campos de fútbol) y acoge diez salas de cine y anfiteatros, lo que permite un ambiente ideal para el esparcimiento de la familia. Además, está constituida por varias galerías específicas para diversas edades, e incluye un auditorio y cuatro zonas dedicadas a la investigación universitaria, talleres y otras actividades.

La sección más importante de la librería jardín es el centro para niños y adultos jóvenes Ciencia con una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

Hasta 2014, el récord de la librería más grande del mundo, lo poseía la antigua Barnes & Noble de Nueva York, hoy en día cerrada, con unos 15.000 metros cuadrados de superficie; ahora, la nueva librería de Teherán ha triplicado esa cifra al superar los 45.000 metros cuadrados. No se puede evitar hacer la comparación: unos 11 campos de fútbol.

En Irán hay una gran tradición lectora, su feria del libro es la más grande de la zona, con más de 500.000 visitantes al día, y el interés de sus habitantes por la cultura es más que reconocido.