Lunes 24 de Julio del 2017 - 23:47

México, EE.UU. y Canadá crean comité de candidatura mundialista

Los tres países aspiran a organizar el Mundial de fútbol de 2026, por lo que sería la primera vez que tres países preparen una Copa del Mundo.

Las federaciones nacionales de fútbol de Canadá, México y Estados Unidos formaron este viernes un Comité de Candidatura Conjunta para organizar la Copa Mundial 2026, anunció este jueves la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés).

Durante el anuncio, realizado por la federación estadounidense, se especifica que en el organismo hay ejecutivos de las federaciones y empresarios de los tres países.

“Estamos encantados de comenzar este proceso con nuestros socios de Canadá y México. Esta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026”, señaló Sunil Gulati, presidente del Comité de Candidatura Conjunta.

Igualmente, Gulati informó que el comité “tiene la experiencia y los recursos para presentar una candidatura exitosa”, sin embargo, advierte que es necesario “un enorme esfuerzo y trabajo en equipo los siguientes ocho meses y medio, para demostrar a FIFA el verdadero potencial de nuestras naciones y socios en Concacaf”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, sostuvo que “hoy es un día muy importante”.

“El ofrecer la posibilidad de que México organice un tercer Mundial es muy especial”, afirmó el mandatario.

La Copa del Mundo de la FIFA 2026 será la primera con el nuevo formato extendido a 48 equipos. De ser aprobada la candidatura, sería el primer Mundial realizado en la región de Concacaf desde 1994, cuando tuvo lugar en Estados Unidos.