Lunes 25 de Septiembre del 2017 - 23:40

San Luis recibió a nuevos refugiados como parte de la acción humanitaria impulsada por Rodríguez Saá

Así lo afirmaron los hermanos Tamer y Maher, la sexta familia siria que llega a nuestra provincia, como parte de las acciones humanitarias impulsadas por el Gobierno de San Luis.

Tamer (23) y Maher (21) decidieron emprender viaje hacia tierras puntanas en busca de nuevos objetivos y un mejor futuro. Este jueves arribaron al Aeropuerto de San Luis, en el marco de la firme decisión del Gobierno de la Provincia de convertirse en Estado Llamante e integrante del Corredor Humanitario Internacional.

Provenientes de Homs, Siria, los dos hermanos se suman a los 20 refugiados que ya viven en las residencias de la Universidad de La Punta (ULP).

Luego, acompañados por la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, se dirigieron al campus de la ULP, donde fueron recibidos por el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda, y el resto de las familias que están instaladas en las residencias de la Universidad.

“Es una alegría muy grande tener a estos dos jóvenes. Las familias sirias que viven en las residencias los han recibido con los brazos abiertos; han tenido una recepción hermosa”, manifestó Gómez Miranda, y destacó: “Van a tener todas las oportunidades de adaptarse, estudiar, aprender nuestro idioma e integrarse a la provincia. Son los nuevos puntanos por adopción que se suman a la comunidad siria que vive en San Luis”.

A sólo unas horas de haber llegado a la provincia, Tamer y Maher afirmaron: “La gente de San Luis nos ha recibido muy bien; tienen un corazón muy grande. Estamos felices de estar a salvo y en un lugar tan tranquilo como este”. Aquí Tamer, quien estudiaba Historia en su ciudad natal, buscará nuevos horizontes profesionales en la oferta educativa de la ULP, mientras que Maher desea seguir sus estudios en producción musical.

Fuente: Prensa Universidad de La Punta| Imagen: Axel E. Seleme