Viernes 24 de Noviembre del 2017 - 08:30

Países árabes piden retirarle a Qatar el mundial del 2022

Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto argumentaron razones de seguridad para retirarle a Qatar la sede del mundial de fútbol del 2022.

Seis países árabes enviaron una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pidiendo trasladar la Copa Mundial de Fútbol de 2022 de Qatar, informó el portal suizo The Local.

Según el medio, Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto solicitaron trasladar el torneo argumentando razones de seguridad “los riesgos que amenazan la seguridad de aficionados y jugadores en el país que es una base del terrorismo”.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la solicitud de estos países se basa en el artículo 85 del Código del organismo que permite este tipo de acciones en caso de emergencia.

El 5 de junio, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.