Miercoles 18 de Julio del 2018 - 15:29

Desconexión financiera y el acero como eje de la economía real: ¿Por qué no llegan las inversiones a la Argentina?

Por Ernesto Mattos* La producción de acero preocupa a la economía del Norte de América pero también le preocupa al resto de los países del mundo, China es la principal economía productora de este producto. Por otro lado, existe una recurrente mitología alrededor del rumbo de las inversiones en el mundo, principalmente, muchos especialistas u opinólogos/as se preguntan en distintos medios radial y audiovisuales ¿Por qué no llegan las inversiones a la Argentina? Será ¿Por qué Cristina Fernández de Kirchner se candidateo en estas elecciones de 2017? Será que si gana Unidad Ciudadana ¿no llegarían los torrentes de inversiones?

Todo parece un misterio difícil de resolver, pero el especialista en temas económicos del gran diario argentino nos tira una pista, Marcelo Bonelli público lo siguiente, Mauricio Macri -en estos 18 meses– tuvo una estrategia central: abrir su relación con el mundo y tomar medidas que normalicen los vínculos con los centros financieros internacionales. El Presidente lo hace convencido de una cosa: que así vendrán abundantes inversiones productivas que aseguren el crecimiento sostenido de Argentina. Hasta ahora, no tuvo éxito. Pero ese esfuerzo choca con la posibilidad de la “vuelta de Cristina”. Nadie en el mundo y menos apresuradamente va a poner fondos importantes en la Argentina, mientras haya una chance para la líder de “Unidad Ciudadana.” Por ahora lo hacen en la bicicleta, porque su “viabilidad” política ahuyenta cualquier toma de riesgo productivo. Lo mismo se admite en la UIA y en ADEBA.

Un artículo, de la revista Economía Internacional, denominado Históricamente, el riesgo geopolítico ha tenido poco impacto en el mercado, donde analizando el siglo XX y XIX, concluye, que el riesgo geopolítico ha tenido poco impacto, o si lo tuvo fue transitorio, en los mercados. Lo relevante para el precio de las acciones y los beneficios es 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.