Miercoles 18 de Octubre del 2017 - 06:31

Más ajuste: El Gobierno autorizó otro aumento en la medicina prepaga

Las empresas aplicarán una suba del 5 % en septiembre y otro 5 % en octubre. Este ajuste se suma al ya efectuado en las cuotas de febrero, julio y agosto. Aducen “mayores costos médicos” y la incidencia de la paritaria de Sanidad.

Pese a que aún no terminan de asimilar el aumento del 6 % en la cuota de julio, los afiliados a las empresas de medicina prepaga deberán afrontar otro aumento en agosto, en este caso, del 5 por ciento.

Y el “sablazo” no queda ahí, pues el Gobierno autorizó a que las prepagas apliquen sendos aumentos más en septiembre y octubre, en torno del 5 % cada mes.

“Por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad habrá otro aumento de la cuota en torno del 10 %; y para aminorar el impacto directo será autorizado también en dos cuotas, para septiembre y octubre”, justificó el Superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino.

Asimismo, puso de relieve que la incorporación de nuevas tecnologías y la ampliación de las coberturas generan “un incremento constante” de los gastos y costos.

Cabe reseñar que la paritaria de la Sanaaidad acordó un aumento salarial del 23 % en dos cuotas (13 % en junio y 10 % a partir de agosto).

Fuente: Agencia ANDigital