Miercoles 18 de Julio del 2018 - 05:49

Hugo Chávez, un ejemplo que inspira a millones de revolucionarios

Convertido en un ejemplo millones de veces repetido en Venezuela, Latinoamérica y el mundo entero, Hugo Chávez Frías sigue vivo en la memoria de su pueblo, que lo recuerda hoy en el aniversario 63 de su natalicio.

Aquel niño pobre que llegó a la vida el 28 de julio de 1954, no imaginó que se convertiría en un líder de masas, revolucionario comprometido, y que le correspondería retomar la obra del Libertador Simón Bolívar, para devolverle a su pueblo la dignidad y la soberanía nacional.

El ejemplo de Chávez está en cada misión humanitaria, en cada proyecto social, en cada escuela, en cada calle donde su impronta dejó una huella imborrable en la memoria colectiva de los venezolanos.

Sorprende aquí, ver como su estatura moral y revolucionaria trascendió los límites de sus millones de seguidores, para ser un ejemplo y referente, incluso para muchos que hoy adversan a la Revolución Bolivariana que dejó como legado.

Chávez es sinónimo de pueblo, y su voz retumba entre las multitudinarias marchas de los que hoy siguen apostando a su legado revolucionario, como guía indeclinable hacia un futuro más justo.

Aquel vendedor ambulante de las ‘arañas’ -exquisito dulce casero de papaya- que cocinaba su abuela, y con lo que contribuía a palear la miseria que le rodeó en su infancia, terminó alistándose en la Academia Militar, de donde salió con los grados de teniente, y una visión más profunda de la realidad de su patria.

Fue en la escuela militar donde se forjó -como él mismo decía- como un bolivariano y antimperialista, formación que le permitió, en 1982, fundar el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), en alusión a los 200 años del natalicio de Simón Bolívar.

El 17 de diciembre de 1982, aniversario de la muerte del Libertador, bajo el Samán de Güere, en el estado Aragua, justo donde Simón Bolívar y sus tropas acamparon a su paso por este territorio, el 3 de agosto de 1813, el joven oficial Hugo Chávez juró reformar el ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.