Jueves 19 de Octubre del 2017 - 01:00

Corrientes: Inician la construcción de la mayor planta productora de energía con biomasa forestal del país

Será partir de chips, aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y biomasa proveniente de madera seca, materiales forestales que actualmente no tienen un uso industrial.

La construcción de una planta de generación de energía eléctrica renovable con biomasa forestal en Gobernador Virasoro, Corrientes, cuya piedra fundacional fue colocada este viernes, permitirá generar 40 MW por hora de energía en forma sustentable en su primera etapa y abastecerá al Sistema Interconectado Nacional.

En un acto encabezado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se informó que FRESA (Fuentes Renovables de Energía S. A.), conformada por la empresa Pomera del Grupo Insud y Grupo Benicio, invertirá más de US$ 60 millones en el emprendimiento, que se transformará en la mayo generadora eléctrica a partir de residuos forestales del país.

“Esto demuestra las posibilidades que tenemos en el país, en la provincia y en los municipios”, afirmó en su discurso Colombi, quien señaló que el emprendimiento -que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y provincial- “exhibe la capacidad de los empresarios de invertir en Corrientes”.