Jueves 24 de Agosto del 2017 - 05:34

En su camino Las Leonas golearon a Uruguay

Con jerarquía, las dirigidas por Agustín Corradini vencieron a Uruguay por 6 a 0 y aseguraron el pasaje a las semis. El viernes, con rival y horario a definir, buscarán un lugar en la final de la Copa Panamericana de Lancaster de cara a la defensa del título continental. 

En la segunda fecha de la Copa Panamericana, las Leonas vencieron a Uruguay por un amplio 6 a 0. Noel Barrionuevo (2), Julieta Jankunas, Delfina Merino, Agostina Alonso y Martina Cavallero fueron las autoras de los goles albicelestes. Con el primer lugar del Grupo A asegurado, el viernes disputarán las semifinales con rival y horario a definir.

Con buen ritmo de juego, las dirigidas por Agustín Corradini se adueñaron de la bocha y generaron incansables situaciones de gol, acorralando a las cimarronas. A los siete minutos y de media vuelta, Jankunas adelantó al equipo en el tanteador. 

Apenas iniciado el segundo cuarto y tras una buena acción argentina resolviendo un córner corto, Merino capturó un rebote y estableció el 2 a 0 parcial. Rápidamente, Uruguay tuvo una buena oportunidad de descontar exigiendo a Florencia Mutio quien respondió de manera favorable para mantener en cero su valla. 

Las Leonas mantuvieron la presión constante, no regalaron espacios y llevaron peligro al semicírculo rival logrando así aumentar el resultado antes del entretiempo con un penal convertido por Barrionuevo. 

A lo largo del complemento, Argentina consiguió elaborar mayor juego colectivo y por ese camino encontraron numerosas oportunidades. Pese a que la efectividad en el córner corto fue de los puntos más bajos del equipo, Agostina Alonso consiguió aprovechar el décimo segundo fijo tras controlar un rebote y definir cruzado al segundo palo.

La quinta anotación llegó producto de una jugada colectiva iniciada por María José Granatto que asistió a Cavallero ganándole la posición a Rosanna Paselle que nada pudo hacer bajo los tres palos. Finalmente, con el tiempo cumplido, Barrionuevo volvió a cambiar un penal por gol sellando el resultado final.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino. Lucina Von der Heyde no fue de la partida ya que se encuentra recuperándose de una distensión muscular en el cuádriceps.