Jueves 19 de Octubre del 2017 - 00:56

Estados Unidos y sus aliados continúan asesinando civiles en Siria

Los bombardeos de la coalición dirigida por el gobierno de Donald Trump dejaron en las últimas horas 29 víctimas fatales, entre ellos 14 niños. “Estados Unidos mata a los ciudadanos sirios de a pie y pasa por alto al grupo terrorista Daesh”, repudió el parlamentario Omar Asad.

Estados Unidos y sus aliados llevan a cabo operaciones militares dentro del territorio sirio desde septiembre de 2014 sin autorización del Gobierno de Damasco o la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que causó ya miles de muertos entre la población civil.

El último bombardeo fue realizado este martes contra la ciudad de Al Raqa, donde se registraron 29 muertos, entre ellos 14 niños, informó una ONG siria con base en Londres, Reino Unido, mientras que la ONU señaló que más de 100.000 civiles están atrapados en dicha localidad del país árabe.

“Estados Unidos mata a los ciudadanos sirios de a pie y pasa por alto al grupo terrorista Daesh (Estado Islámico). Lo adecuado sería calificar la operación en Al Raqa de sabotaje o de aniquilación más que de liberación”, declaró al portal Sputnik el diputado Omar Asada, vicejefe del Comité para Asuntos Internacionales del Parlamento sirio.

Asad exhortó a la comunidad internacional a impedir estos bombardeos que causan numerosas víctimas civiles y destruyen todas las infraestructuras urbanas, no sólo en Al Raqa sino también en Deir Ezzor y Alepo.

El parlamentario señaló, además, que no hay ninguna prueba de que las operaciones militares de la coalición liderada por el gobierno de Donald Trump tengan éxito en el presunto combate contra el Estado Islámico.

“No hay datos sobre el número de terroristas abatidos ni sobre el equipo militar neutralizado. Solo se publican cifras generales sin ningún detalle”, denunció Asad.

Fuente: Agencia AgePeBA