Jueves 14 de Diciembre del 2017 - 14:17

Moreau sobre la desaparición de Maldonado: “La ministra de Seguridad habla como si fuera Videla”

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, arremetió contra la ministra de Seguridad por sus conceptos en torno a la desaparición de Santiago Maldonado. “¿Por qué no se preocupan? ¿Por qué tiene rastas? ¿Hasta ese punto llega el prejuicio?”, interrogó el dirigente radical.

El referente del Movimiento Nacional Alfonsinista y precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, criticó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por sus declaraciones tras la desaparición del joven Santiago Maldonado, durante el violento desalojo a una comunidad mapuche en la provincia del Chubut.

“Es de una gravedad inusitada. Es urgente que aparezca, pero más doloroso es la ministra de Seguridad que habla como si fuera (el genocida Jorge Rafael) Videla, justificando lo injustificable”, expuso el dirigente radical.

En declaraciones a Radio Cadena Río FM 88.7, Moreau planteó que desde la Casa Rosada “inventan cosas de todo tipo para tapar una desaparición forzada en democracia” y “es realmente increíble que el Gobierno invente historias”.

Están desesperados y lo único que se les ocurre es incitar a la violencia. La ministra debería estar en el lugar de los hechos y haber relevado a la cúpula de la Gendarmería ¿Por qué no se preocupan? ¿Por qué tiene rastas? ¿Hasta ese punto llega el prejuicio?”, interrogó.

En otro orden de cosas, trazó un oscuro panorama de la realidad socioeconómica en la Provincia, al señalar que “hay una profunda preocupación, más allá de las características de cada región”.

“Hay mucho miedo a perder el trabajo, tener que cerrar el comercio, de los jubilados a que le congelen los ingresos, a perder las pensiones”, enumeró el exfuncionario del Gobierno de Raúl Alfonsín.

Y de cara a las PASO del domingo, subrayó que “el bonaerense ve una voluntad de salir de esta situación, aprovechar estas elecciones para darle un tirón de orejas a un Gobierno que solo mira el interés en el bolsillo de los ricos”.

“La gente no está ascendiendo en su calidad de vida. El problema es que han retrocedido, quienes salieron de la pobreza, volvieron a caer. Lo que el Gobierno anuncia es aún más preocupante. No tiene otro programa que seguir endeudando a la Argentina, como lo hizo (José Alfredo) Martínez de Hoz y como pasó en los 90, cerró.

Fuente: Agencia ANDigital