Sábado 16 de Diciembre del 2017 - 22:42

Cristina en el cierre de campaña: “Tienen que saber que hay millones de argentinos que la están pasando mal”

La expresidenta fustigó a su rival del oficialismo, tras los fallidos recientes. Pidió un cambio del rumbo económico y que el Gobierno aclare la situación del joven desparecido.

En el acto de cierre de campaña de Unidad Ciudadana celebrado en La Matanza, la expresidenta, y primera precandidata a senador nacional, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a votar el próximo domingo para que el Gobierno “cambie el rumbo económico”, al tiempo que fustigó a su contendiente de Cambiemos, Esteban Bullrich, y reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por primera vez en la campaña, la exmandataria dedicó gran parte de su discurso para referirse a su contendiente del oficialismo, luego de los fallidos discursivos, haciendo hincapié en la declaración reciente que reivindicó como logro de gestión “un pibe más que está preso”.

“Es evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia”, apuntó, y aseguró que “la gobernadora (María Eugenia Vidal) lo tiene que esconder”, porque “cada vez que abre la boca, espanta a miles”.

Al respecto, consideró que “más allá de las preparaciones y de los discursos, hay momentos en que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento y este candidato lo ha planteado”.

Por otra parte, la postulante a senadora pidió que el Gobierno se expida sobre la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que continúa desparecido y se lo vio por última vez respaldando una movilización mapuche en Chubut, después de haberse comunicado con su hermano días atrás.

“Sin adjetivaciones y sin descalificaciones, por la Argentina, por nuestros hijos y nietos, el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago”, exigió.

En el tramo final de su alocución, les pidió a los precandidatos de su espacio que “sean humildes y tengan humildad”, una vez que se difundan los resultados de los comicios primarios.

“Que los votos que depositemos en las urnas el domingo sean votos constructivos, no votos de odio, que sean votos de esperanza y futuro”, cerró.

CFK concluyó: “Por favor, les pido a todos los que vayan a votar este domingo una sóla cosa: que miren a su alrededor lo que está pasando, que escuchen. Tienen que saber que hay millones de argentinos que la están pasando mal. […] Les pido que ese voto que emitan el domingo sea lo suficientemente fuerte, claro y contundente, para que el gobierno sepa que así no se puede seguir”.

Fuente: Agencia ANDigital