Miercoles 18 de Julio del 2018 - 05:28

El gobierno de Estados Unidos amenazó con una intervención militar contra el pueblo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos escaló este viernes en su arremetida con el pueblo de Venezuela, al incluir la posibilidad de una intervención militar entre las acciones con el país bolivariano, como respuesta a decisiones soberanas como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, declaró este viernes el presidente Donald Trump, cuyo Gobierno aplicó sanciones económicas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como “castigo” por no haber suspendido la convocatoria del pueblo a la Constituyente, la mayor instancia de poder establecida en la Constitución de la República.

Estas nuevas amenazas fueron proferidas por Trump desde su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones, y se inscriben en una serie de agresiones sistemáticas contra Venezuela, desatada en distintos ámbitos: político, económico, diplomático y, ahora, militar.

Estados Unidos ha asumido abiertamente la vanguardia de los ataques de la derecha nacional e internacional contra Venezuela, en particular desde que el pasado 30 de julio más de ocho millones de ciudadanos eligieron la ANC. Hace una semana, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ya había dicho sin ambages que diversas agencias estadounidenses “están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder”.

“Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones en Venezuela donde, o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno vuelva a su Constitución”, dijo el empresario, ex secretario ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, y quien se reunió este viernes con Trump, encuentro en el que también estuvieron presentes la embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el consejero de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster.

El 24 de julio pasado el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@plazademayo.info to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.