Jueves 24 de Agosto del 2017 - 05:34

Se celebra el Festival y Mundial de Tango en Argentina

En Argentina inicia el Festival y Mundial del Tango de Buenos Aires, evento que realiza desde hace 18 años y logra reunir a los mejores exponentes de este género musical y envuelve a la ciudad en un atmósfera de música, baile y un despliegue de talentos. Conoce algunas curiosidades de esta danza.

Del 10 al 23 de agosto en diferentes puntos de la Ciudad se va a celebrar el Festival de música ciudadana, que comprende la máxima competencia de este baile típico porteño.

Curiosidades del tango

Miles de personas bailan tango, sin embargo, existen datos que no conocen sobre este tipo de danza, descubre unas curiosidades aquí.

1- El tango fue el primer baile improvisado en Europa: La danza en Europa estaba basada en secuencias y el tango se volvió popular en estos países porque este baile incluía la improvisación.

2- Surgió en zonas pobres de Buenos Aires, Argentina: Inició en el siglo XIX en la clase obrera baja del sur de Argentina. El tango fusionó estilos europeos, africanos y gauchos.

3- Se popularizó por la falta de mujeres: En el año 1914 en Argentina había 100.000 hombres más que mujeres, el tango se volvió popular porque era la única forma de que un hombre se acercara a mujer.

4- A la sociedad de “clase alta” no le gustaba el tango: Debido a las connotaciones sexuales del baile y por realizarse en burdeles, era mal visto y tildado de humilde y escandaloso.

5- Fue una danza clandestina: Paso a la clandestinidad durante 1955-1983, al ser derrocado Perón. El nuevo régimen quería librar a la sociedad del tango, procesó a bailarines y prohibió varias canciones. Pero no logró desaparecer.

6- Famosos que bailan tango: Entre los famosos que bailan tango encontramos a Shakira, William Levy, Antonio Banderas y Penélope Cruz.