Domingo 22 de Octubre del 2017 - 12:27

Un viejo pueblo español emerge de las aguas tras casi 60 años

La sequía, sin precedentes, ha permitido a exploradores curiosos y turistas pasear por las ruinas de la antigua ciudadela, sumergida bajo un embalse, y estudiar lo que queda de ella.

Las ruinas de la ciudad española de Mansilla de la Sierra, en la provincia de Rioja, ocultas desde hace casi 60 años bajo un embalse, aparecieron este mes a la vista como consecuencia de una prolongada sequía.

El poblado, situado a 270 kilómetros al norte de Madrid, tuvo que ser abandonado en 1959 para dar cabida a la expansión del embalse. Los residentes del asentamiento fueron trasladados a una nueva aldea del mismo nombre, aunque algunos prefirieron emigrar y empezar una nueva vida fuera de su tierra natal, rememora el periódico ‘ABC’.

Desde entonces, y durante la mayor parte del año, Mansilla de la Sierra permanece bajo el agua. Sus ruinas reaparecieron ahora en la superficie solamente como resultado de una sequía severa. El nivel actual del agua ha bajado tanto que permitió a “exploradores” curiosos y turistas pasear por las calles de la antigua ciudad y observar lo que queda de ella.

Los visitantes pueden caminar por sus calles, devenidas en senderos, y ver los ya frágiles edificios, árboles petrificados y puentes que se desmoronan, que, sin duda, crean un paisaje misterioso.

 

Fuente: actualidad.rt.com