Lunes 18 de Diciembre del 2017 - 02:15

Bordet y Cresto definen plan de obra pública para Concordia

El intendente Enrique Cresto le hizo entrega en la mañana de hoy al Gobernador de la provincia Gustavo Bordet la carpeta con la documentación, solicitud del crédito y obras planificadas, en el marco del crédito internacional que gestionó la provincia.

El mandatario provincial había comprometido un porcentaje del préstamo a municipios para acceder a financiamiento con bajas tasas de interés y largo plazo. Concordia es el primer municipio en solicitar formalmente el acceso al financiamiento, luego de haber sido aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. Asfaltado, infraestructura y remodelación de los espacios públicos son las prioridades establecidas.

Bordet recibió la propuesta en manos del intendente Enrique Cresto luego de la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Benito Legerén. Se espera que en los próximos meses los demás municipios también presenten sus propuestas.

La carpeta de obras contó con el aporte de todos los concejales de los diferentes bloques y fue aprobada por unanimidad. En la reunión, Bordet y Cresto también analizaron temas relacionados con la gestión en la ciudad.

El jefe comunal elevó la propuesta al Concejo Deliberante en agosto. En esa oportunidad, Cresto solicitó a los ediles que revisaran los proyectos y sugirieran o modificaran las propuestas de obras que consideraban más relevantes a realizarse con este crédito. De esa manera se definió una carpeta de obras que contempla las distintas necesidades de la ciudad.

Tras la entrega de la documentación, el intendente Enrique Cresto resaltó “el trabajo en equipo con el gobernador Gustavo Bordet, desde el primer día de gestión”, lo que “nos permite continuar avanzando en importantes obras para la ciudad”, dijo.

“La provincia y el municipio, con mucho esfuerzo, tienen equilibrio fiscal, esto nos permite acceder a este crédito internacional, y volcarlo a obra pública, con todo lo que ello significa. Es una decisión política del gobernador que va a traer beneficios en cada ciudad de la provincia en la que se lleve a cabo”, sostuvo el intendente.

A su vez, Cresto destacó que “esta carpeta de obras que le presentamos al gobernador y al ministro Benedetto, fue elaborada con la mirada y el aporte de cada uno de los concejales, de todos los bloques. Porque esa es la forma de trabajo que definimos desde el primer día, con diálogo, con consenso, en equipo, para alcanzar las mejoras que todos los concordienses buscamos”, afirmó.

Durante la reunión, acompañaron a los mandatarios, el Senador Provincial Ángel Giano, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Luis Benedetto, el viceintendente Armando Gay, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y el Asesor Económico del municipio, Álvaro Sierra.