Domingo 22 de Octubre del 2017 - 12:29

VOTO PATRIÓTICO PARA FRENAR EL AJUSTE

El resultado general de las PASO, aún cuando sólo se trató de elecciones primarias, sacudió fuertemente el escenario político nacional.

Dos de cada tres electores votaron oposición. Y se pronunciaron así, decididamente, en contra de las políticas de ajuste del macrismo. Unidad Ciudadana ganó de manera clara en Buenos Aires y en Santa Fe. Y en 14 provincias, el electorado le dio su voto mayoritario a opciones peronistas.

Pero Cambiemos extendió su fuerza a todo el territorio del país y su proyecto conservador logró revalidarse en sectores diversos de la sociedad, particularmente en las capas medias urbanas y rurales, sin ocultar que su objetivo es apretarle aún más el cinturón al pueblo trabajador.

Cambiemos, viene por todo. Viene por lo material (ya se ha visto), con políticas de ajuste que transfieren cientos de miles de millones de pesos desde los bolsillos ciudadanos hacia las cuentas bancarias (y offshore) del capital financiero y la oligarquía. Viene también por lo institucional, atropellando Constitución y República, como si un grupo comando de grandes patrones hubiera tomado el poder por asalto. El macrismo no tiene límites. No se detiene ante la mentira, ni tampoco ante la trampa y el fraude.

La situación es particularmente grave. Para la economía del país. Para la economía doméstica de la inmensa mayoría de las familias argentinas. Para la soberanía nacional.

Las PASO mostraron también que hay esperanza, que en octubre es posible construir una fuerte unidad opositora.

Tenemos con qué. Con Unidad Ciudadana y el peronismo, logramos convocar al mayor volumen de votos opositores. Contamos con una líder de fuste, a la que no han podido ni pueden doblegar los poderes concentrados. Y tenemos una plataforma de 15 puntos bien precisos, orientada a salir de esta encrucijada para “volver a tener futuro”.

Hacia las elecciones legislativas de octubre, sigamos construyendo unidad, más unidad, y aún más unidad. Construyamos la unidad nacional que se requiere para frenar este ajuste oligarca; en la calle, en el barrio; en el sindicato, en las asociaciones profesionales y empresarias; en las organizaciones estudiantiles, los centros de jubilados; en las fuerzas armadas y de seguridad; en las cámaras de diputados y senadores, en los consejos deliberantes… Militemos activamente la campaña electoral por abajo. Movilicemos. Organicemos cabildos abiertos populares, asambleas barriales vecinales, asambleas sindicales…

Trabajemos vigorosamente por la unidad del peronismo. Con ese espíritu transgresor que le dio vida. Con esa generosidad que lo llevó a poner el cuerpo para enfrentar dictaduras. Con esa convicción que lo hace levantar de manera firme las banderas de la justicia social, la independencia económica, la soberanía política, la unidad de la Patria Grande. Sólo el peronismo puede revertir esta situación. Pero no el peronismo solo.

Hacia las legislativas de octubre, convoquemos a la sociedad a establecer alianzas en todo el país para frenar la ofensiva oligarca, y a fortalecer las filas de una amplia, grande y potente Unidad Ciudadana.

Secretariado Nacional de OCTUBRES