Domingo 22 de Octubre del 2017 - 12:30

Cristina Kirchner: “Sé que encabezo la lista negra del Presidente”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la cual habló sobre diversos temas de la actualidad política y cargó contra el presidente Maurcio Macri y el juez federal Claudio Bonadio: “Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro de nuestra calidad democrática”.

En el marco de una conferencia de prensa, realizada en el Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre diversos temas de la actualidad política y cuestionó con dureza al presidente Mauricio Macri y al juez federal Claudio Bonadio por la persecución judicial y política contra dirigentes de la oposición. De esta forma, la ex mandataria aseguró que “hay un deterioro grave de las garantías electorales y las libertades públicas en la República Argentina” .

Por otro lado, expresó que “es grave y peligroso que a las fuerzas de seguridad le tenga miedo la ciudadanía y no los delincuentes”.

Además cargó con dureza coontra Bonadio por citarla por el encubrimiento del atentado a la AMIA. Según CFK “el texto de la citación no deja en claro por qué delito se nos cita. Yo siempre he aclarado que como ciudadana quiero tener los mismos derechos que otros frente a la Justicia, pero no puedo soslayar como dirigente y candidata de la lista más votada en la provincia de Buenos aires que es inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral”.

“Esto es algo nunca visto. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro de nuestra calidad democrática. Hacemos responsable al juez y también al presidente Macri de someter a la ciudadanía a un estado de shock. De querer judicializar nuestras candidaturas. Hacemos responsable al presidente Macri de obsenidad política al permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina cree un estado de persecución”, denunció Cristina.

“La verdad que este lunes se ha conocido un grado más, se han cruzado todos los límites democráticos porque en plena campaña electoral y casi como inaugurando la campaña, el juez Bonadio nos llama a indagatoria sobre un hecho que no es judiciable y sobre un hecho, lo que es peor aún en el que él tuvo participación como juez y del cual fue apartado por encubrimiento”, sintetizó.

Cristina presentó un vídeo donde aclara el por qué de la persecución política y judicial en su contra que encabeza el juez Bonadío


Fuente: Agencia APU