Viernes 24 de Noviembre del 2017 - 08:27

Amnistía Internacional exige que todos los “responsables gubernamentales sean enjuiciados”

La confirmación de que el cuerpo encontrado en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado marcó “un día trágico para los derechos humanos y la justicia”, según advirtió Amnistía Internacional.

“No garantizarla expondrá cuál es la prioridad que el Gobierno le da a su agenda de derechos humanos”, advirtió Mariela Belski, directora en Argentina del movimiento global.

Maldonado fue víctima de una desaparición forzada durante una protesta social el 1 de agosto cuando efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron de forma violenta al territorio de una comunidad mapuche. Desde el momento del operativo, se desconocía su paradero.

“En este trágico momento, nos unimos a la familia de Santiago y no descansaremos hasta que se haga justicia y todas las personas responsables de todos los niveles gubernamentales sean enjuiciadas”, dijo Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina.

Asimismo, planteó que “las autoridades deben garantizar que se lleve a cabo una investigación independiente para determinar quién fue responsable de la desaparición y muerte de Santiago, quién la ordenó, y quién lo supo y no actuó”.

“No garantizar la verdad, la justicia y la reparación expondrá cuál es la prioridad que el Gobierno le da a su agenda de derechos humanos”, concluyó Belski.

Fuente: Agencia ANDigital