Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:32

La “Noche de los Cristales Rotos”, el preámbulo del Holocausto

Muertos y torturados dejó “La Noche de los Cristales Rojos” o Kristallnacht, que fue ordenada por Adolf Hitlet, quien era canciller de Alemania cuando ocurrió la tragedia.

Casi 80 años han pasado del ataque brutal del Partido Nacionalista Alemán contra un millar de sinagogas que ardieron en todo el país europeo, lo que ocasionó el fallecimiento de al menos mil personas, hecho que pasó a la historia como “La Noche de los Cristales Rotos”.

También conocido como Kristallnacht, el suceso ocurrió el 9 de noviembre de 1938 (hace 79 años), mientras Alemania tenía como canciller a Adolf Hitler. Se cuentan hasta 30.000 hebreos encerrados en campos de concentración, donde fueron torturados.

La muerte de Ernst von Rath, diplomático nazi, que había sido atacado por un joven judío refugiado molesto por la expulsión del país europeo de su familia, junto a otros 15.000 judíos polacos, sirvió como excusa para iniciar la aciaga noche que antecedió el Holocausto.

Aunque el régimen nazi sostuvo que se trató de una reacción espontánea, luego se confirmó que Hitler ordenó la agresión. “Había llegado el momento de arremeter contra toda la fraudulenta comunidad de estos judíos envenenadores del pueblo”, escribió el líder de los nazis en su libro Mi Lucha, 13 años antes.

Ante esto, el 9 de noviembre fue declarado como Día Internacional contra el fascismo, el racismo y el antisemitismo.

Fuente: Telesurtv