Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:33

Entre Ríos articula trabajo con la Cepal para prevenir inundaciones

El gobierno provincial trabaja articuladamente con la Comisión Económica para América Latina (Cepal) en un informe final para prevenir inundaciones en Entre Ríos.

Con el objetivo de garantizar herramientas que permitan la prevención de inundaciones en Entre Ríos, el gobierno provincial trabaja articuladamente con la Cepal en un informe para la implementación de políticas públicas concretas que permitan solucionar esta problemática.

Entre los temas trabajados se destaca la planificación urbana, a los fines de anticipar futuras inundaciones.

El objetivo de esta etapa es realizar una evaluación de las medidas adoptadas en las inundaciones pasadas en la provincia y realizar un informe con las cosas positivas y negativas, para obtener un listado de lecciones aprendidas que permita mejorar las políticas en la materia.

Los especialistas de la Cepal visitaron la provincia y recorrieron obras de defensa de distintas ciudades entrerrianas.

Estuvieron presentes desde la Cepal, Magda Buitrago, Vialidad; José Ballesteros, Riesgos Hídrico y Osmar Velazco, Viviendas. Desde el gobierno provincial participaron también, el director de Defensa Civil, Lautaro López; el vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Báez; la coordinadora de obras del Ministerio de Producción, Eugenia Maín y representantes del Departamento Técnico de Conservación de Vialidad Provincial.