Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:35

‘Salvator Mundi’, la obra de arte más cara de la historia

“Salvator Mundi”, obra maestra de Leonardo Da Vinci, fue vendida en una subasta de otoño de la casa Christie’s en 450,3 millones de dólares.

La última obra de Leonardo da Vinci en manos de un coleccionista privado, propiedad del oligarca ruso Dmitry Rybolovlev, se subastó este miércoles en Christie´s por una cifra récord de 450,3 millones de dólares.

“Salvator Mundi”, el óleo del año 1490, que muestra a Jesucristo como salvador del mundo, se convirtió de esta manera en la obra de arte más cara de la historia. Considerada una obra excepcional, hasta el punto de que los especialistas se refieren a ella como el Santo Grial en el mundo del arte. Durante décadas se pensó que había sido destruida.

La magnifica obra de Da Vinci se pintó en el mismo marco temporal que la Mona Lisa. La composición es muy similar y son un perfecto ejemplo del misterio que rodea su trabajo. Su historia también es extraordinaria. La pintura decoró la estancia privada de Henriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra, en el palacio en Greenwich. Desapareció tras ser subastada en 1736. Sir Charles Robinson la compró en 1900 pensando que era un trabajo de un discípulo de Leonardo.

Hasta hoy el primado le pertenecía a “Interchange”, de Willem De Kooning, con 300 millones de dólares vendido en setiembre de 2015.