Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:38

Aumentos de navidad: La canasta subirá entre el 30 y el 40%

La canasta navideña tendrá un aumento entre el 30 y el 40% mientras que las segundas marcas también presentan un incremento interanual entre el 18 y el 25%· Por su parte el aumento de los juguetes para los más chicos trepa al 30%.

Así lo indican relevamientos en La Plata, Córdoba, Mendoza y San Luis. Una cadena de supermercados se desmarcó y lanzó la canasta al mismo precio que en 2016. Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños con un alza del 25% promedio interanual.

Según la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, la canasta navideña que comenzaron a ofrecer comercios de esa zona de la provincia de Buenos Aires llegaron con un incremento del entre el 30% y el 40%.

El relevamiento de la entidad indicó que ese fue el incremento que aplicaron las primeras marcas a los productos que integran la canasta navideña, mientras que -para ganar mercado- las segundas marcas subieron entre un 18% y un 25%.

En el medio de la ola de ajustes de precios, la cadena Carrefour Argentina, anunció este jueves que mantendrá el precio de la canasta navideña con productos de su marca al mismo valor que en 2016. Esto incluye pan dulce, turrones, confituras, budines, sidra, entre otros; que podrán encontrase hasta el 31 de diciembre en los Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias donde está presente.

 LOS JUGUETES TAMBIÉN SUBEN 

En relación al año pasado, los juguetes aumentaron cerca de un 30%, según un sondeo de la consultora Consumidores Libres. Entre los artículos infantiles que más subieron de precio se encuentran: el rompecabezas básico que pasó de 120 a 180 pesos, un alza del 50% y el Monopoly que pasó de 350 a 500 pesos, un incremento del 42,8%.

También tuvieron fuertes aumentos las muñecas Barbie que registraron una suba del 35%; las bicicletas rodado 12, un 33,3%; los disfraces, 31,1% y las mesas de metegol de madera de origen nacional, un 30,6%.

Los camiones volcadores, de bomberos y ambulancias experimentaron aumentos de precios que promediaron el 26% y el Duravit de 60 piezas subió un 23%. El juego de mesa conocido como Batalla Naval aumentó en un año un 25% y la pelota de cuero sintético número 4 tuvo un alza del 20%.

Por otro lado, un regalo muy común es la indumentaria deportiva y las camisetas de fútbol que mantienen sus precios anuales pero elevados en consideración a otros años. Por ejemplo la camiseta nueva de River y Boca ronda los $1500, suma similar al costo que tendrá la que utilizará la Selección Argentina en el Mundial de Rusia.

Fuente: Agencia DERF