Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:19

Novela Histórica sobre la vida de Conrado Asselborn en la Casa de la Cultura de Entre Ríos

“El Ermitaño de Cabo Vírgenes” se titula el libro de Antonio Parera que será presentado el próximo jueves a las 20 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. Se trata de una versión novelada de sobre la vida de Conrado Asselborn. La entrada será libre y gratuita.

La novela histórica versa sobre un aventurero nacido en 1916, hijo de Juan Asselborn y Gertrudis Kloker, que vivió sus últimos años al pie del faro de Cabo Vírgenes. El viejo Asselborn fue tan popular que en la ciudad de Río Gallegos hay una calle que lleva su nombre, como último homenaje a un hijo de Alemanes del Volga.

“Este libro no es una biografía, como lo fue el primero; porque los datos documentados fueron reemplazados por la literatura”, argumenta Antonio Parera, que escribió anteriormente sobre Asselborn. “Empleé la imaginación para tratar de interpretar cómo el personaje produjo los sucesos, y para ello me sumergí en la categoría del tiempo y el espacio en los que vivió el protagonista”, señala el historiador.

El libro será presentado por su autor en una charla que se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre desde las 20 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura ubicado en la intersección de las calles 9 de julio y Carbó de la ciudad de Paraná. La entrada es libre y gratuita.