Martes 12 de Diciembre del 2017 - 20:20

Calor y acné

La doctora Silvana Golzman menciona algunas recomendaciones a tener en cuenta y hace foco en un novedoso producto.

Llega el verano y muchos deben hacer frente a la aparición de granitos ocasionales y quienes vienen padeciendo el acné durante el año, ven agudizada esta afección durante la temporada estival.

En este sentido, la doctora Silvana Golzman (MN: 67179), puntualiza que el acné estival se trata de una erupción que aparece en los meses de verano, ya sea por primera vez o exacerbando el acné preexistente”.

“La exposición solar sería un factor desencadenante en algunos pacientes generando lesiones muy inflamatorias, sobre todo en tronco y brazos. Por lo tanto un correcto tratamiento y una correcta fotoprotección serían lo adecuado”, recalca.

Tras echar por tierra el mito de que los granitos se “secan” al tomar sol, la profesional subraya que “la protección solar debe ser una parte muy importante en el manejo de los pacientes con acné, no solo porque algunos tratamientos pueden ser fotosensibilizantes, como algunas tetraciclinas, sino porque la exposición solar puede exacerbar las lesiones inflamatorias del acné, además de contribuir a generar hiperpigmentación posinflamatoria, en especial en pacientes con pieles oscuras”.

“Además de las medidas generales de fotoprotección, como el uso de ropas protectoras, sombreros de ala ancha y lentes oscuros, es necesario el uso de protectores solares en una formulación adecuada, no comedogénica con factor de protección solar mayor de 20”, informa Golzman.

En igual tenor, explica que “las mejores presentaciones para pacientes adolescentes con piel seborreica o acné son las que vienen en forma de gel, aerosol o lociones ligeras, generalmente se encuentran en el mercado con la leyenda de oil free o toque seco, con o sin color que ayuda a camuflar las lesiones.

Además, la médica hizo alusión al innovador lápiz secativo para acné, diseñado por ella misma, el cual se diferencia de los restantes que existen en el mercado por su fórmula y que además viene en dos tonos de maquillaje según tono de piel.

“Cubre imperfecciones en un solo paso, por su formato permite una aplicación puntual, es práctico de llevar, no tiene parabenos, no tiene perfume y no irrita”, completa sobre el lápiz Steiderm.

Fuente: Agencia ANDigital